"ROCK NACIONAL E INTERNACIONAL"

  1. The Beatles
  2. Queen
  3. Sumo
  4. Coldplay
  5. Gustavo Cerati
  6. Gustavo Cerati-Adios

The Beatles

The Beatles, Banda de Rock britànica activa durante la dècada de 1960 reconocida como la más exitosa comercialmente y la más alabada por la crítica en la historia de la música popular y de la música rock. Enraizada en el skiffle, la música beat y el rock and roll de los años 1950, su sonido incorporaría a menudo elementos de la música clásica y del pop tradicional, entre otros, de forma innovadora en sus canciones; la banda posteriormente llegaría a trabajar con un extenso rango de estilos musicales, yendo desde las baladas y la música de India, hasta la psicodelia e incluso el hard rock. La naturaleza de su enorme popularidad, que había emergido primeramente con la moda de la «beatlemanía», se transformó al tiempo que sus composiciones se volvieron más sofisticadas. Llegando a ser percibidos como la encarnación de los ideales progresistas, extendiendo su influencia en las revoluciones sociales y culturales de la década de 1960. Formada en Liverpool, estuvo constituida desde 1962 por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista).

Para màs informaciòn haga click en la imagen...


  1. The Beatles
  2. Queen
  3. Sumo
  4. Coldplay
  5. Gustavo Cerati
  6. Gustavo Cerati-Adios

Queen

Queen, Banda británica de rock formada en 1970 en Londres por el cantante y pianista Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon. Si bien el grupo ha presentado bajas de dos de sus miembros (Mercury, fallecido en 1991, y Deacon, retirado en 1997) los integrantes restantes, Brian May y Roger Taylor, continúan trabajando bajo el nombre Queen, por lo que la banda aún se considera activa. La banda ha citado entre sus influencias a artistas estadounidenses como Elvis Presley, The Beach Boys y Jimi Hendrix al igual que grupos de rock británico de la época, como The Beatles, The Rolling Stones, The Who, David Bowie, Pink Floyd y Led Zeppelin. Queen desarrolló un estilo inspirado en varios géneros musicales. Entre los géneros con los que han sido asociados están: rock progresivo, hard rock, glam rock, heavy metal, pop rock,​ blues rock y rock psicodélico. Queen también ha escrito canciones que fueron inspiradas por géneros que no son típicamente asociados con el rock, como ragtime, ópera, gospel, vodevil y folk.

Para màs informaciòn haga click en la imagen...


  1. The Beatles
  2. Queen
  3. Sumo
  4. Coldplay
  5. Gustavo Cerati
  6. Gustavo Cerati-Adios

Sumo

Sumo, Banda argentina de post-punk y reggae, formada en el año 1981 en la localidad de Nono, en las sierras de Córdoba y luego trasladada a Hurlingham, donde alcanzó la fama. Fue disuelta a principios de 1988. Con el pasar de los años, el éxito de su trayectoria hizo que se convierta en uno de los grupos más influyentes del rock argentino y latinoamericano. El grupo estaba formado por: Luca Prodan (Voz) Germán Daffunchio (Guitarra) Ricardo Mollo (Guitarra) Diego Arnedo (Bajo), Alberto Troglio (Batería) Roberto Pettinato (Saxofón)

Para màs informaciòn haga click en la imagen...


  1. The Beatles
  2. Queen
  3. Sumo
  4. Coldplay
  5. Gustavo Cerativ
  6. Gustavo Cerati-Adios

Coldplay

Coldplay, Banda británica de pop rock y rock alternativo formada en Londres en 1996 Es uno de los grupos más relevantes de las décadas de los 2000 y 2010. En el comienzo de su carrera, el estilo musical de Coldplay fue definido como el oscuro sonido del rock alternativo, principalmente perceptible en sus primeros EP Safety, The Blue Room y su primer álbum de estudio Parachutes; siendo comparado con el de Radiohead, U2, Travis y Oasis.​ Sin embargo, con el pasar del tiempo, evolucionaron a un estilo pop y suave.​ El cantante y compositor del grupo, Chris Martin, describió en una ocasión la música del grupo como «rock suave». La música de esta banda fue calificada como «meditativa», «romántica» y que «refleja sus emociones» Los integrantes de la Banda son: Chris Martin – vocalista principal, guitarra rítmica, piano, teclado. Armónica (en algunas ocasiones). Jonny Buckland – guitarra principal, voz secundaria. Teclados, piano, pandereta y voz principal (en algunas ocasiones). Will Champion – batería, percusión, voz secundaria. Guitarra, piano, teclado y cantante principal (en algunas canciones). Guy Berryman – bajo eléctrico y voz secundaria. Teclados, mandolina y armónica (en algunas ocasiones). Phil Harvey – director creativo y su primer mánager (reconocido por los otros cuatro miembros como su quinto integrante).

Para màs informaciòn haga click en la imagen...


  1. The Beatles
  2. Queen
  3. Sumo
  4. Coldplay
  5. Gustavo Cerati
  6. Video

Gustavo Cerati

Gustavo Cerati, Buenos Aires, 11 de agosto de 1959-ibidem, 4 de septiembre de 2014 Fue un cantante, músico, cantautor, actor, compositor y productor discográfico argentino que obtuvo reconocimiento internacional por haber sido el líder de la banda de rock Soda Stereo. Es considerado por parte de la prensa, cantantes y críticos como uno de los más importantes e influyentes del rock latinoamericano. Durante el receso producto de una crisis grupal de Soda, emprendió su camino solista en 1993 en la que publicó su primer álbum individual, Amor amarillo; antes de reintegrarse al grupo de nuevo. En su etapa solista desarrolló en total cinco álbumes de estudio y diversas asociaciones con otros músicos. También formó parte de varias bandas como Fricción, Plan V y Roken.

Para màs informaciòn haga click en la imagen...


  1. The Beatles
  2. Queen
  3. Sumo
  4. Coldplay
  5. Gustavo Cerati
  6. Gustavo Cerati-Adios

Gustavo Cerati-Adios